Programas de fidelización: herramienta de gestión básica para optimizar la rentabilidad de los clientes

En los últimos años, dados los cambios y nuevas tendencias del mercado, los programas de fidelización se han convertido en una herramienta de gestión estratégica y básica para las empresas que buscan mejorar la relación con sus clientes y así incrementar su volumen de ventas.

Con un plan de fidelización logramos que los clientes actuales incrementen las compras de productos o servicios de la marca gracias a que sienten que su “fidelidad tiene recompensa”, ya que estos programas “premian a los clientes que repiten”.

¿QUÉ SE CONSIGUE LLEVANDO A CABO UN BUEN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN?

  • Clientes más fieles
  • Clientes más rentables: incremento de ingresos mediante incremento de ventas
  • Refuerzo de imagen y mejor valoración de la marca al mejorar la relación emocional con sus clientes
  • Incremento del tiempo de relación entre la marca y el cliente, ayudando a mejorar la calidad de la misma
  • Motivar al cliente la preferencia por la marca y ayuda a captar nuevos clientes al diferenciarla de la competencia

Los programas de fidelización llevados a cabo por mps durante años, tanto offline como online, se adaptan a las necesidades de cada empresa según su estrategia, target y objetivos.

En este sentido mps ofrece avanzadas soluciones integrales online que, con un reducido coste y mínimo tiempo de implementación, permiten poner en marcha un programa de fidelización, personalizado y adaptado, tanto en look & feel como en contenido, a las necesidades del cliente.

Nuestras plataformas online de programas de fidelización están disponibles en varias versiones y cualquiera de ellas admite un control y seguimiento exhaustivo del programa, así como completos informes y estadísticas como herramientas de análisis:

  • Catálogo de puntos, según el sistema de obtención de regalos: programa de puntos y programa de puntos+dinero. Ambas herramientas permiten al usuario final gestionar sus puntos y sus pedidos.
  • Tienda online de la marca en la que ofrece a sus clientes productos de tecnología, hogar, menaje… con grandes ventajas económicas y con los medios de pago deseados.
  • Programa o club de ventajas, dirigidos al colectivo de clientes finales deseado. Esta solución es muy valorada por los clientes finales, ya que ofrecen variedad de descuentos en una amplia gama de productos, servicios y establecimientos, tanto online como offline.
Imagen Panel Información


Solicita información y asesoría sin ningún compromiso y encuentra soluciones personalizadas que incrementen tus resultados y alcancen los objetivos de tu empresa.


Queremos ayudarte a impulsar tus ventas, fidelizar a tus clientes, conseguir notoriedad frente a la competencia, captar nuevos clientes...

MÁS INFORMACIÓN

POLÍTICA DE COOKIES


Política de Cookies

Nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

Las cookies son ficheros que se descargan en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Esta web utiliza cookies de análisis, concretamente la aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics: www.google.com/analytics/, desarrollada por Google, que presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas.

La información que obtiene esta aplicación nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado, con el fin de mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir para prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Por ejemplo, puede encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que use como navegador:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html